FISCALÍA IMPUTA AL MILITAR POR EL HOMICIDIO DE FÉLIX KANAZAWA



En el marco de la investigación del crimen de Félix Kanazawa, el fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de San Lorenzo, Éver Ariel García González, imputó este martes al vicesargento Remigio Rubén Llano López, de 25 años, por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso y apropiación, informó Víctor Galeano, periodista de Última Hora.

Según el acta de imputación, el 6 de febrero pasado, el militar viajó desde Encarnación, Departamento de Itapúa, hasta San Lorenzo, Departamento Central, específicamente habría llegado al domicilio de Kanazawa, a fin de conversar con él sobre el costo de una habitación en alquiler que el ex director de la Dinac ofrecía.

El militar habría preguntado a Kanazawa por el precio mensual del cuarto, y este le respondió que supuestamente para él no tendría costo alguno y que el pago lo podría hacer de otra manera.

Ante esta situación, se habría generado una discusión en la vivienda. Luego, la víctima se habría ofrecido a trasladar al hoy procesado hasta una parada de ómnibus en Capiatá a bordo de su camioneta Chevrolet S10.

Sin embargo, durante el trayecto sobre la ruta D027, se habría producido un forcejeo dentro del vehículo. Según el relato fiscal, el imputado habría utilizado un objeto punzante hallado en el habitáculo para herir mortalmente a Kanasawa en el cuello.

Posteriormente, el sindicado como supuesto autor del homicidio habría tomado el mando del vehículo para dirigirse al Departamento de Itapúa.

El 7 de febrero habría arrojado el cuerpo sin vida de la víctima en una zona boscosa de la compañía Potrero Ybaté, en San Pedro del Paraná. Al día siguiente, tras limpiar la camioneta, la habría abandonado en la zona de Alto Verá y se apoderó de dos teléfonos celulares de la víctima.

La investigación señala que el 9 de febrero, el imputado habría vendido los dispositivos móviles a un tercero por la suma de G. 500.000.

Además, se presume que utilizó cuentas bancarias de la víctima para realizar transferencias por un valor total de G. 27 millones para la adquisición de nuevos equipos de alta gama (iPhone 17 Pro Max).

Tras el hallazgo del cuerpo, el médico forense de turno diagnosticó como causa de muerte un shock hipovolémico provocado por traumatismo penetrante en el cuello por arma blanca.

La calificación de la conducta del imputado se subsume dentro de lo dispuesto en los artículos 105 (homicidio doloso) y 160 (apropiación) del Código Penal Paraguayo, en calidad de autor. El Ministerio Público solicitó al Juzgado un plazo de seis meses para la presentación del requerimiento conclusivo. Fuente: UH









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!