FISCALÍA DESMIENTE QUE HURTOS DE CABLES SEAN BAGATELARIOS


El Fiscal Abog. Carlos Gómez participó en representación del Ministerio Público de la reunión del Consejo de Seguridad de Encarnación, oportunidad en la que expuso los procesos en curso en el marco de este flagelo en su institución.

Al iniciar su alocución, Gómez descartó que para la fiscalía los hechos de Hurtos de cables subterráneos sean considerados «bagatelarios»

Recordó que el Código Penal, en su artículo 172, define los hechos bagatelarios como aquellos casos de apropiación o hurto donde el valor de lo robado sea menor de diez jornales, en este caso el daño superaría este monto.

El mismo indicó que se cuentan con ocho causas innominadas de hurtos de cable, cinco imputados por hurto de cables, en trámite de imputación hay 13 personas, 19 acusados, hay una persona con rebeldía, hay seis causas para audiencia preliminar, una persona está con suspensión condicional del procedimiento y dos procesados están a puertas de su Juicio Oral. 

El mismo refirió que un hecho de  hurto prevé una pena privativa de libertad de seis meses como mínimo y hasta cinco años. 

Por su parte, el Presidente de la Junta Municipal Dr. Juan Lichi, destacó que Encarnación no puede retroceder a los cables aéreos y por lo tanto, se debe lograr una coordinación entre todas las instituciones para trabajar mancomunadamente contra este flagelo, así erradicarlo definitivamente.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!