FISCALÍA CAJONEA DENUNCIA DE SUP. DESFALCO CONTRA EX INTENDENTE DE TRP



El Concejal Municipal de Tomás Romero Pereira Osmar Figueredo solicitó a la Fiscalía General Delgado del Estado solicite los antecedentes de la denuncia presentada en contra del ex Intendente Municipal Hermenegildo González por el supuesto desfalco de Gs. 3.000 millones en su periodo como Intendente desde el 2012 hasta el 2015.

https://youtu.be/k7U_fC3E6nk

El edil detalló que la denuncia se encuentra cajoneada en la Unidad del Fiscal Luis Albertini y a pesar de que existe un informe del Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República aún no se conoce ninguna diligencia al respecto.

La denuncia refiere un millonario faltante en la administración de González como así también de supuestas malversaciones de los fondos de Royalties. 

Según el denunciante, el Fiscal Luis Albertini ni siquiera habría llamado a indagatoria al denunciado.

Hermenegildo González, siendo Concejal Municipal de este distrito asumió la Intendencia Municipal luego de la destitución de Víctor Casas por supuestas irregularidades.

Ya en el 2016, con la nueva elección de Casas como Intendente Municipal, la denuncia fue presentada ante la Contraloría General de la República que encontró serios indicios del supuesto desfalco, reiteró Figueredo.

El edil subrayó que si el Fiscal Luis Albertini continua sin realizar alguna diligencia, solicitará a la Fiscalía General del Estado la designación de un nuevo fiscal en la causa.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!