Raquel Bordón Aguayo, agente fiscal Penal, de la Unidad 1 Especializada de Delitos contra el Medio Ambiente, junto con el asistente fiscal Miguel Delgado, en cumplimiento de una orden judicial allanó una propiedad, perteneciente al INDERT, ubicada en la localidad 8 de Diciembre, Potrero Benítez, de San Pedro del Paraná, con el fin de constatar las condiciones actuales de un arroyo de la zona, que desemboca en el río Tebicuary.
En el lugar, se constató la construcción de un canal artificial de 3 metros de ancho por 2 metros de profundidad que conduce las aguas del arroyo a las áreas de cultivo agrícola. Mediante los otros canales internos, la extensión de este canal artificial es de aproximadamente mil metros y se utiliza para el regadío de los cultivos de arroz.
El denunciado fue notificado y citado para declaración indagatoria en la sede del Ministerio Público, se le informó que deberá estar acompañado con su abogado.
Acompañó a la comitiva fiscal el Ing. Forestal del Ministerio Público Víctor H. Ibarra, un representante del INDERT y uniformados de la Policía jurisdiccional.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay