FISCALÍA AFIRMA LEGÍTIMA DEFENSA DE COMERCIANTE QUE MATÓ A DELINCUENTE EN SAN CRISTÓBAL


El fiscal José Silguero informó este domingo a Última Hora que José Felipe Zanetti, de 30 años, dueño del local de ventas de armas denominada Wincolt, ubicada en la ciudad de San Cristóbal, no será imputado tras acabar con la vida de un presunto delincuente.

Para el agente del Ministerio Público se cumplen las condiciones de legítima defensa.

Silguero explicó que sí formuló imputación contra los delincuentes detenidos, identificados como Darwin Espínola Valdez, de 24 años; Ángel David Zorrilla Giménez, de 30 años; Aldo Luiz Sosa Gadea, de 19 años, y Juan Gabriel Gauto Caballero, de 23 años.

Los cuatro serán procesados por tentativa de homicidio doloso, robo agravado en tentativa y asociación criminal, todos en calidad de coautores. Además, el fiscal Silguero pidió al Juzgado la prisión preventiva de todos.

Ángel Zorrilla cuenta con antecedentes penales por homicidio doloso (año 2013) y Juan Gauto, por robo agravado (año 2019); este último presenta una herida de proyectil de arma de fuego y se encuentra en un hospital bajo custodia policial.

El representante del Ministerio Público afirmó que la hipótesis que maneja hasta el momento es que la idea era acabar primero con la vida del propietario del comercio para luego robar las armas del local.

También comentó que en el video de circuito cerrado se observa que la segunda persona que ingresó al local ya lo hizo disparando contra el comerciante. Dijo que en el automóvil utilizado por los delincuentes hallaron como evidencia una bolsa grande, en la cual presumen iban a llevar las armas.

«El dueño es instructor de tiros, por eso creo que los ahora imputados tenían la intención de neutralizarle y luego realizar el robo», expresó.

La víctima, quien en el 2019 ya acabó con la vida de otro delincuente en un intento de asalto, dijo que no recibió ningún tipo de amenazas.

Los detalles del hecho

José Felipe Zanetti se encontraba en el interior de su local, en compañía de un cliente, momento que ingresó primeramente uno de los hombres, haciéndose pasar como comprador y se dirigió hacia un mostrador; luego ingresó otro hombre, quien sin mediar palabras efectuó disparos hacia la víctima.

En ese momento, el dueño del local extrajo su arma de fuego, realizando disparos hacia los desconocidos, de cuya consecuencia fue abatido Modesto Espinoza Pintos, de 26 años, y quedó herido Ángel Zorrilla.

Zanetti resultó herido en el hombro lado derecho y mientras se dirigía al hospital, a una alta velocidad en su vehículo, en compañía de su hermano Thiago José Zanetti fueron atacados a balazos por error por la Policía Nacional, quienes pensaron que se trataba de los autores del intento de asalto.

Le puede interesar: Policía dispara a víctimas por error y luego captura a asaltantes en San Cristóbal

En un primer momento se manejaba la información de que Thiago Zanetti también resultó herido por los presuntos delincuentes, pero luego fue descartado.

Los presuntos autores del hecho se dieron a la fuga y durante su huida en la zona de San Miguel del Monday ingresaron a una vivienda particular, tomaron de rehén a una familia, posteriormente se internaron en una zona boscosa, donde la Policía Nacional realizó rastrillaje y procedió a la captura de todos.

Según los datos, el abatido tenía dos órdenes de captura por violencia familiar (año 2019) y robo agravado (año 2020). Del poder de los detenidos, los agentes se incautaron de un automóvil de la marca Daewoo, color oscuro, sin chapa, y dos armas de fuego.

El hecho se registró este sábado, a las 9:00, en el interior del local de ventas de armas, en la ciudad de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná.

 Fuente UH

 

Testimonio de José Felipe Zanetti

https://www.facebook.com/centralsantarita/videos/3047125355561133








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!