FISCAL WALTER CASTRO ALLANÓ CASA DE MORÍNIGO

Este jueves, el Fiscal Walter Castro de la Unidad N° 2 de la zonal Mayor Otaño, quien investiga el asesinato del joven Francisco Ariel Morinigo Espínola, realizó diligencias en torno a la aparición de Emilio Jara Caballero quien apareció en el día de ayer en un centro asistencial con una herida de bala. El mismo es sindicado como el autor del disparo que acabó con la vida del joven Morínigo.

Basados en datos proporcionados por la policía y testigos Emilio Jara y su padre habrían sido interceptados por un automóvil mientras ambos circulaban en una motocicleta y luego llevados a la fuerza. Este supuesto rapto habría ocurrido en la localidad de Triunfo Km 13 a unos 70 km de Mayor Otaño, Jara Caballero posteriormente a este hecho aparece horas más tarde con la herida en circunstancias aún poco ventiladas por los intervinientes, el Fiscal Castro allanó la vivienda de Francisco Javier Morinigo (padre del joven asesinado el 4 de junio pasado) ante la presunción que éste tenga alguna relación con el hecho y a fin de buscar evidencias que aclaren quien disparó a Jara pero no sé encontró ninguna.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Go5gFWD15Ic&feature=youtu.be]

Según las pesquisas de este medio, el sujeto llegó herido por un disparo de arma de fuego hasta la Comisaría 19 de Mayor Otaño bordo de un automóvil marca Toyota junto a Ángel Jara Gallardo, padre adoptivo de Jara y junto a ellos supuestamente se encontraba un sujeto identificado como Francisco Morinigo (sería el padre del joven fallecido en junio pasado, crimen por el que Jara Caballero era buscado acusado de haber perpetrado los disparos), primero llevaron al herido a la Clínica San Cayetano y de allí al Hospital Regional.

Emilio Jara Caballero pasó por una cirugía, se encuentra internado, estable y con buena evolución reportaron desde el Hospital Regional de Encarnación (HRE).

El caso del que ahora es víctima Jara será investigado por la Fiscalía zonal de María Auxiliadora en otra causa paralela ya que la denuncia se realizó en la localidad de Triunfo, donde se presume habría ocurrido el disparo contra el hombre, intervino la Comisaría de Natalio, según el contacto telefónico de Itapúa en Noticias con el Fiscal Walter Castro.

Así como lo informaba primero Itapúa en Noticias, entre las hipótesis que se manejan sobre el intento de homicidio contra Emilio Jara Caballero son dos las que suenan más fuertes para investigadores, por un lado podría tratarse de un ajuste de cuentas para intentar silenciar a Caballero y por otra en venganza por el asesinato de un joven ocurrido el mes pasado.

M. OTAÑO: ASESINAN A UN JOVEN TRAS DISCUSIÓN POR UNA MUJER



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!