FISCAL IMPUTÓ A SUPUESTO IMPLICADO EN ATRACO DE CELULARES

La agente fiscal Fabiola Sosa Dalla Fontana, de la Unidad Penal n.º 1, de la Fiscalía Zonal de la ciudad de Eusebio Ayala, imputó a un hombre por la presunta comisión del hecho punible de robo agravado. Asimismo requirió la prisión preventiva del procesado, identificado como Virgilio Cáceres. El hombre estaría implicado en robo de celulares producido en Itacurubí de la Cordillera el pasado 3 de junio del corriente año.

Conforme a las diligencias realizadas por la interviniente, y la agente fiscal Lorena Castelvi, de Encarnación, coadyuvante de la presente causa investigativa, existen suficientes elementos de convicción que hacen sospechar su implicancia en el referido hecho punible, en atención a que en su poder se encontraba el vehículo que habría sido utilizado para someter a las víctimas con armas de fuego, trasladarlos hasta un lugar alejado y atarlos de manos y pies, junto con otras personas para alzarse con los dispositivos celulares que fueron objeto de robo. La casa del mismo había sido allanada en su momento por la Dra. Castelvi, quien ordenó su detención.

El suceso se produjo en fecha 3 de junio del 2025 a las 17:00, cuando las víctimas se encontraban transitando en la ruta PY02, en la camioneta Chevrolet dirigiéndose a la ciudad de Asunción desde Ciudad del Este. La denuncia refiere que los mismos traían aproximadamente 1.200 aparatos celulares.

Al alcanzar el Km. 94 en la ciudad de Itacurubi de la Cordillera, observaron que un tracto camión se encontraba atravesado en la ruta, que les cerró el paso e impidió que los mismos pudieran continuar su camino. Al detener su marcha, inmediatamente dos vehículos se habrían colocado detrás de la camioneta en la que se encontraban las víctimas, golpearon los vidrios con las culatas de las armas que portaban.

Posteriormente, tras ser reducidos les cubrieron los rostros y les dirigieron hacia un camino vecinal. Una vez en el sitio mencionado, los tres ocupantes de la camioneta Chevrolet fueron atados de manos y pies con cintas y obligados a permanecer en el suelo. En dicha zona, los autores habrían trasladado los aparatos celulares que se encontraban en la camioneta a otro rodado, luego se retiraron del lugar, llevando con ellos los aparatos celulares de las víctimas, la llave la camioneta Chevrolet, un revolver calibre 38 marca Taurus propiedad de la Policía Nacional y una pistola, lustre negro 9mm, propiedad de una de las víctimas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!