En el marco de la optimización de tareas y con el objetivo de garantizar un funcionamiento armónico y eficaz del Ministerio Público, el fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández, ha dispuesto nuevas asignaciones y reasignaciones de funciones para agentes fiscales del Área XIV, abarcando las ciudades de Pedro Juan Caballero y Bella Vista Norte.
Según las resoluciones emitidas, se destacan los siguientes cambios:
El Abg. Emilio Daniel Álvarez Maldonado ha sido designado como titular de la Unidad Penal n.º 2 y de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato n.º 1 de la Fiscalía de Pedro Juan Caballero, en reemplazo del Abg. José Luis Torres Peña.
El Abg. Rodrigo Javier Espínola asumirá como titular de la Unidad Penal n.º 4 de la Fiscalía de Bella Vista Norte. Además, estará a cargo de las causas abiertas y en trámite de la Exunidad 1, hasta su culminación, según la Resolución F.G.E. n.º 5853/2019. También será el titular de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato n.º 2, en Pedro Juan Caballero, en reemplazo del Abg. José Luis Torres Peña.
El Abg. Celso René Morales Fernández fue reasignado como titular de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico n.º 1 de la Fiscalía de Pedro Juan Caballero.
Estas designaciones entrarán en vigencia a partir del 25 de febrero de 2025 y responden a las políticas institucionales del Ministerio Público orientadas a fortalecer la capacidad operativa en áreas estratégicas del departamento de Amambay.
El Dr. Rolón Fernández destacó que estas medidas buscan mejorar la respuesta del sistema de justicia a los desafíos específicos de la región, entre ellos, el combate contra el abigeato y el narcotráfico.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay