FISCAL BORDÓN SUPERVISA TRABAJOS EN EL BUQUE DE CAMPICHUELO


La Fiscal Raquel Bordón, de la Unidad Especializada del Medio Ambiente, informó que las tareas de extracción de líquidos oleosos del buque varado en el Puerto Campichuelo del distrito de Cambyretá, las tareas se entenderán por 15 días, los trabajo se desarrollan de  7:00 a 17:00hs.

https://youtu.be/r0prWGhYxOQ

Rondón indicó que se trata de un trabajo muy delicado, el aceite vegetal y de la zona de máquinas tendrán su disposición final en la planta de tratamiento de la empresa que se encarga de la extracción, todos los costos serán absorbidos por el ciudadano oriental. 

Vale mencionar que lo trabajos están siendo verificados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en compañía de agentes de la Armada Paraguaya. La extracción de la inicio este martes, responsables buscan concretar una descarga segura de todo el líquido del interior del  buque..

La extracción de la carga se realiza con ayuda de motobombas y mangueras que trasladan el líquido hasta los contenedores, tomando las medidas de seguridad técnicas para evitar cualquier filtración a las aguas del río Paraná.

La carga está siendo depositada en bidones de 1.000 litros, que serán trasladadas provisoriamente a una propiedad ubicada a unos 3 km. del río Paraná, hasta que las muestras que ya fueron tomadas del cargamento, determinen cuál sería la forma más segura de eliminar estos efluentes y así mitigar su impacto en el medioambiente.

La empresa encargada de los trabajos de extracción, es la firma Bio Company S.A. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!