FIRMARAN ORDEN PARA INICIO DE OBRA DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN CAPITÁN MIRANDA.



Durante este viernes, la ciudad de Capitán Miranda será epicentro de un importante evento con la suscripción de la Orden de inicio de obras del anciano “alcantarillado sanitario y planta de tratamiento”, obra histórica para el municipio itapuense.

El sistema de alcantarillado sanitario representa bienestar y mejora de calidad de vida de familias en localidades rurales reduciendo el riesgo de contaminación de las fuentes de agua y el impacto negativo al medio ambiente.

Con relación a los detalles de la obra, desde la Municipalidad informaron que demanda una inversión de Dos Millones de Dólares, en una primera etapa abordarán 1.130 viviendas conectadas a la red de alcantarillado que tendrá una extensión de 42.352 metros con una cobertura en 150 manzanas. Se construirán tres estaciones de bombeos y una Planta de Tratamiento con dos lagunas facultativas en paralelo, junto a otras tres lagunas de maduración en serie. Al margen de este trabajo se proveerá e instalará un sistema de software para el control de catastro y contabilidad para sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario donde también se capacitará a los técnicos de la Junta de Saneamiento de Capitán Miranda que trabajarán en el lugar. El plazo de la ejecución de obras es de 18 meses.

Durante el importante acto, el SENASA representado por su Directora General la Ing. Sara López con el Intendente Municipal Basilio Gura como testigo procederá a ordenar el inicio de obras adjudicadas a la empresa Consorcio Saneamiento Py, . La fiscalizadora será la empresa CIALPA S.A. Las obras se deben al mancomunado esfuerzo entre la Junta de Saneamiento como prestadora de servicios de agua potable, y la Municipalidad de Capitán Miranda que han pactado un convenio de cogestión e inversión para lograr el anhelado sueño de completar los servicios básicos que requiere una ciudad como es el alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento.

La obra se realiza en el marco del Proyecto de Construcción de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas del Paraguay, Convenio de Préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Convenio de Crédito suscripto con el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España con FONPRODE Y AECID.

En paralelo a las obras de alcantarillado y planta de tratamiento se ejecuta el Proyecto Ycua «Promoción de cambios de comportamiento y fortalecimiento del sector agua potable y saneamiento en Paraguay», implementado por la Fundación Moises Bertoni y SENASA.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!