FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA SND Y 22 DISTRITOS ITAPUENSES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PLAZAS DEPORTIVAS.






Para asistir a este evento, llegó a nuestra región la señora Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes doña Fátima Morales, quien primeramente se reunió con la primera autoridad departamental don Christian Gabriel Brunaga explicándole los alcances y objetivos del Acuerdo Interinstitucional, en el que se contempla que para cumplir con sus fines específicos las Plazas Deportivas deben estar dispuestas en los sectores más vulnerables de cada comunidad.
Siendo Testigo de Honor el señor Gobernador del Departamento de Itapúa don Christian Brunaga, el proyecto liderado por la SND fue rubricado en un Acuerdo Interinstitucional con los municipios de Carmen del Paraná, Natalio, General Artigas, San Cosme y Damián, General Delgado, Alto Verá, Mayor Otaño, Obligado, Capitán Meza, Bella Vista, Hohenau, Cambyretá, Fram, Coronel Bogado, San Juan del Paraná, Pirapó, Yatytay, Tomás Romero Pereira, Edelira, Itapúa Poty, Carlos Antonio López y San Rafael del Paraná.

La ceremonia contó además con la presencia de don Pedro Hellemanns Presidente de la Comisión Permanente de Receso de la Junta Departamental de Itapúa e integrantes de este organismo legislativo, el Dr. Enrique Hahn Intendente Municipal de Hohenau y Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa, y ejecutivos comunales de los distritos incluidos en el Convenio, el Ing. Arnaldo Chamorro Director de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes y comitiva, Concejales y Secretarios de los municipios, el Lic. Mario Vega Secretario Departamental de Deportes y miembros del Gabinete del Gobernador.

El Acuerdo interinstitucional contempla la construcción de plazas perfectamente equipadas para fomentar las actividades físicas saludables en las comunidades beneficiadas.

Para cada una de las plazas se establece la construcción de una superficie hormigonada de 35 X 18 metros pintada con esmalte sintético y equipada con dos arcos para la práctica de fútbol de salón, postes metálicos desmontables de vóleibol, un par de arcos metálicos portátiles para básquetbol, dos mesas fijas de tenis de mesa, tres tableros fijos de ajedrez y aparatos de gimnasio al aire libre. Proveyéndoseles también de kits de implementos deportivos que incluirán balones de básquetbol, de rugby, de fútsal y de vóleibol. Redes de vóley, arcos de mini fútbol, aros de básquetbol, cuerdas de saldo, aros de ula-ula e infladores.

El Proyecto Plazas Deportivas tiene como objetivo principal la recuperación y habilitación de espacios públicos que sirvan para promover la actividad física, difundir la práctica del deporte, ofrecer escenarios e implementos deportivos de fácil acceso a la ciudadanía, generar un sentido de pertenencia en la comunidad local y alentar la realización de eventos deportivos, culturales y sociales.

El emprendimiento establece un criterio de sostenibilidad involucrando a la ciudadanía en el proceso de gestión, construcción y mantenimiento de los espacios. Asimismo, se trabaja de manera conjunta con otras instituciones del estado promoviendo la innovación y la autogestión y motivando el desarrollo de competencias en los espacios a ser construidos.

Además, la iniciativa generará una fuente de reactivación económica para las localidades beneficiadas Esto atendiendo que se deberá emplear mano de obra local para los trabajos a ser desarrollados, utilizando parte de los recursos en materia prima nacional. Y brindarán un importante aporte al emprendedurismo deportivo y al turismo.
El total a ser invertido en este emprendimiento es de Gs. 5.489.000.000, previendose su culminación hacia fines del mes de julio y principio de agosto del año en curso.

En uso de la palabra el Gobernador Brunaga expresó su agradecimiento al gobierno nacional por esta iniciativa y bregó por el incentivo y la facilitación de la práctica de los deportes en los niños y jóvenes, favoreciendo así la salud mental y física de los mismos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!