FIRMA CONVENIO ENTRE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA CON EL IPA

El Gobernador, Abg. Juan Alberto Schmalko, y la Presidente del Instituto Paraguayo de Artesanía, Lic. Adriana Ortiz Semidei, rubricaron el acuerdo por el cual ambos entes convienen establecer una relación de cooperación mutua en el ámbito de sus competencias, tendientes al desarrollo de programas y proyectos adecuadamente concertados.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=eGgw8HbFQmM ]

En la ocasión, los artesanos presentes recibieron simbólicamente los carnets que los acreditan como registrados en tal oficio en el Instituto Paraguayo de Artesanía. Posteriormente, las autoridades e invitados especiales recorrieron la Feria Departamental de Artesanía que por 2 días se instaló en la Explanada del edificio de la Gobernación de Itapúa.

Exponen en la misma, para exhibición y venta, unos 30 artesanos de 9 comités y/o asociaciones de varias comunidades del interior departamental y de la ciudad de Encarnación.

La actividad es una iniciativa de la Gobernación de Itapúa, ejecutada por la Secretaría Departamental de Turismo conjuntamente con la sede regional de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, y tiene por objeto fomentar, promocionar y contribuir a la comercialización de los productos y artículos realizados por manos itapuenses, tales como encaje jú, ñandutí, crochet, indumentarias, muñecas, macramé, artesanías en cuero, tallado en piedra, reciclaje, llaveros y otros. La mayoría de las expositoras son mujeres Jefas de Hogar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!