FINALMENTE, IPS DESBLOQUEARÁ A LOS BENEFICIARIOS DE PYTYVÕ



En la 780 AM, el director de Aporte Obrero Patronal del IPS, Carlos Bogado, se refirió a la medida de que supuestamente las personas que cobraron Pytyvõ no podrán ser aportantes del IPS por tener RUC.

Dijo que ellos reciben una lista del Ministerio de Hacienda para bloquear a las personas con RUC y allí aparecían los beneficiarios de la citada ayuda económica. “El global es de 9.887 personas afectadas al día de hoy”, detalló.

“Los que entraron son esposos y concubinos”, especificó, asegurando que una vez que discriminen ese listado van a reactivar a todos y van a poder gozar del servicio de salud tranquilamente.

De igual manera dijo que por reglamentación, al momento de tener RUC, no se puede dar IPS, porque tienen una facturación independiente.

Sobre la supuesta devolución de lo asignado por Pytyvõ, afirmó que no sabe nada de esa teoría y que eso se debe preguntar a la SET. “Fueron inconvenientes técnicos, vamos a solucionar esto y nos comprometemos a sacar un comunicado”, enfatizó.//MEGACADENA





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!