Finalizaron las obras de construcción de resguardo pesquero definitivo en el Distrito de San Juan del Paraná. La infraestructura representa una inversión de Gs. 1.378.120.279 por parte de la Entidad Binacional Yacyreté (EBY).
El resguardo consistió en ‘Ia construcción de un tinglado con una dimensión aproximada de 30 per 12 metros, que fue dividido en tres módulos de iguales dimensiones, destinado a depósitos de las embarcaciones de las tres asociaciones del distrito, además de rompeolas tipo escollera en una longitud aproximada de 60 metros y un ancho de coronamiento de cuatro metros.
La obra se ejecutó en una finca propiedad de Ia EBY; ubicada sobre la calle Fulgencio Yegros en San Juan del Paraná Centro., respondiendo a un pedido efectuado por la Municipalidad local y los pescadores asociados.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ip0Flbczjl0&feature=youtu.be]
La infraestructura incluye la prolongación de la línea de media tensión trifásica hasta las inmediaciones de la finca, Ia provisión y colocación de alumbrado público y de un puesto de distribución (transformador de 63 KVA) para brindar de energía eléctrica trifásica a las instalaciones.
Se prevé también la colocación de la red de abastecimiento de agua desde eI camino público hasta el futuro local de la asociación, además de la construcción de una planta de tratamiento digestor de hormigón armado, para residuos cloacales. una rampa de hormigón armado para el descenso de las embarcaciones.
Comprende además pavimentación tipo empedrado, vereda con baldosas de hormigón que dará un acceso directo al tinglado y una zona de estacionamiento de vehículos, además del cercado perimetral de la infraestructura para brindar resguardo y protección a las instalaciones. y la dotación de mobiliario y equipamiento para cada asociación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.