En enero de este año les mostramos la triste realidad que estaba atravesando la señora Atanasia Lugo Meza vecina del barrio Itá Paso de Encarnación, quien había realizado un llamado desesperado a toda la ciudadanía encarnacena e itapuense para poder costear su tratamiento luego de haber sufrido la picadura de un alacrán a la altura del pecho.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6Vo7qOgYf6c&feature=youtu.be]
Ell hecho sucedió en el mes de diciembre de 2018 y la herida que le produjo la picadura se infectó a tal punto que emanaba un líquido purulento y posteriormente ocasionó la aparición de algunas larvas.
La mujer es madre de tres hijos menores, uno de ellos con discapacidad visual, manifestó que debido a esta situación de salud no podía seguir trabajando ya que el dolor es bastante intenso y nadie quiere contratarla para algún tipo de trabajo por su crítico estado de salud.
Su crítica situación hizo que sobreviva gracias a la solidaridad de los vecinos quienes diariamente le acercaban víveres y alimento; es por ello que organizaron una adhesión de pollo para recaudar fondos y que la misma pueda someterse a la cirugía que requiere para que volviera a trabajar y llevar una vida digna.
Al hacerse conocida esta historia, la solidaridad ciudadana no tardó en llegar y doña Atanasia empezó a recibir la ayuda que tanto necesitaba, inclusive de compatriotas que viven en Europa.
Fue así que pudo trasladarse diariamente al Hospital Regional de Encarnación para su tratamiento y costear los medicamentos que requería hasta restablecerse completamente en su salud.
En la mañana de este lunes, doña Atanasia ya se encontraba trabajando nuevamente en inmediaciones de la Feria Municipal La Placita. “Quiero agradecer a todos los que me ayudaron, a esas personas que me enviaron dinero para comprar mis medicamentos, a mis vecinos que me sostuvieron y alis médicos y enfermeros que me atendieron”, expresó visiblemente emocionada
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay