FESTIVAL NACIONAL DEL PARANÁ PROMETE UN GRAN ESPECTÁCULO EN SU 22° EDICIÓN




Con la presentación de grandes artistas locales y nacionales, el próximo 30 de octubre se realizará la 22° Edición del Festival Nacional del Paraná. Y esa noche, el folclorista destacado del año recibirá la estatuilla “Emiliano R. Fernández”. Cabe destacar, que el primero en recibir fue el maestro Alfonso Garay. El objetivo es mantener viva la tradición paraguaya a través de la música folklórica.

En esta edición, recibirá la estatuilla Don Pablo Barrios, un gran musico paraguayo de Alfonso Tranquera, Departamento Central. Tiene 85 años y más de 50 años con la música. Estará acompañado de su grupo musical.

Además, habrá un reconocimiento especial a los músicos encarnacenos por la gran trayectoria en el ámbito musical. Los grupos locales van a darle un toque especial a la noche con sus respectivas presentaciones y en el cierre estará el Grupo Los Alfonso. Para los que desean participar del evento, el acceso es libre y gratuito.

El Intendente Municipal Sebastián Remesowski destacó el gran orgullo por contar con un grupo de personas que integran la Asociación Folklórica “Emiliano R. Fernández”, quienes hace 22 años llevan adelante uno de los eventos más importantes de la región. La Municipalidad de Encarnación respaldará toda la organización de la edición 2021.

“La Municipalidad desde el año 2022 va tener un presupuesto de 100 millones de guaraníes para empezar a crecer y soñar en tener un evento gigantesco. Queremos que la cultura en Encarnación tenga el protagonismo a nivel nacional y que retumbe en todos los puntos del país”; recalcó el Intendente Municipal de Encarnación.

Desde el 2022, la organización del Festival Nacional del Paraná estará a cargo de la Municipalidad de Encarnación. Justamente, en el presupuesto municipal del año entrante, fue designado un monto para el acontecimiento artístico.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!