Un día como hoy pero del año 1920, llegaba al mundo Don Julián Vera Ocampo, quien nació en la compañía de Guazú Kora del distrito de San Pedro del Paraná, donde reside hasta la fecha. Durante la jornada de este martes, familiares celebraron tenerlo entre ellos con una energía y fuerza contagiante.
https://youtu.be/zsmxyUQZBR4
Comentan que el longevo adulto mayor es padre de una docena de hijos, seis hombres y seis mujeres, junto a su amada esposa, quien en vida fuera Aurelia López.
Cuando tenía 100 años, seguía caminando cuatro kilómetros para llegar al centro del distrito pero actualmente ya anda más despacio, aunque su corazón es fuerte. Lo que más disfruta Don Julian es contar a sus nietos la historia de cuando fue al cuartel.
Su instrumento favorito era la guitarra y la ejecutaba anteriormente. Sus allegados lo definen como una persona muy alegre.
Según ellos, muchas personas lo consideran médico tradicional y llegan junto a él para pedir remedios naturales y solicitarle sus oraciones.
Entre buena música y baile muy familiarmente cercanos celebraron la vida de este abuelo sampedrano.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay