FERTILIZANTES CON PRECIOS POR LAS NUBES POR CONFLICTO RUSIA-UCRANIA



El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sin dudas tiene impacto en la economía paraguaya y mediante los expertos de la Cooperativa Naranjito conoceremos cuales son ellos en el rubro de la agricultura.

Lo primero que se pudo notar a nivel nacional fue la cancelación del envío de carne bovina a Rusia, lo que obliga a buscar otros mercados para esa carne.

En el campo preocupa el abastecimiento de fertilizantes que se obtienen desde el extranjero, especialmente de Rusia, dónde los proveedores a nivel nacional de los fertilizantes pronostican dificultades para acceder a ellos por el sobrecostos de toda la logística.

Ya en la campaña anterior se tuvo un 60% de incremento en los precios de fertilizantes, actualmente se habla de 58% o 59% más de incremento en los valores de fertilizantes que vienen a golpear de lleno a los productores que deben analizar el costo/beneficio de la producción de cada rubro. 

Si bien, en el caso de Paraguay los pedidos se realizan de manera adelantada, lo que garantiza los 85% de previsión. Ahora bien se avecina un faltante para el porcentaje restante

Hay rubros que dependen de los fertilizantes por lo que el productor podría optar por dejar de producir a raíz de  la inviabilidad.

La solución en este sentido,sería que bajen los niveles de especulación,  y buscar otros proveedores de fertilizantes en China Canadá o Marruecos,  conscientes de que el producto estará sobrevalorado.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!