FERROCARRIL: AUTORIDADES APUNTAN AL TRANSPORTE DE CARGAS, PASAJEROS Y EL TURISMO.


Con el objetivo de analizar la reposición del ferrocarril para trasladar cargas y pasajeros y convertirlo en un atractivo turístico en Encarnación, el Intendente Municipal Sebastián Remezowski mantuvo una reunión con Lauro Ramírez, Presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA). 

https://youtu.be/0XzhsXdBwwo

De esta forma se inicia un trabajo conjunto para alcanzar los planes en corto plazo, uno de ellos es poner en condiciones la Réplica de la Estación y habilitar un museo con objetos históricos para generar un atractivo turístico más a la ciudad.

Los trabajos para volver a tener el servicio habilitado para el transporte de cargas y personas, estarán a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá y FEPASA. Igualmente, está previsto el traslado de la estación de pasajeros. Para cubrir las necesidades, las obras serán encaradas bajo un consenso con los comerciantes del Circuito Comercial.

“Ellos vienen con la intención de empezar a trabajar para el traslado de granos, trasladar la estación de pasajeros, es una inversión que pueden hacerlo, sin dudas es una visita importante para empezar a trabajar juntos. Estamos abriendo el proceso para que esto pueda culminar con resultados positivos para la población encarnacena”; expresó el Intendente Municipal Sebastián Remezowski, destacaron desde la Municipalidad de Encarnación. 

En su visita, el Presidente de FEPASA indicó que esperan que en dos meses más el cruce de pasajeros y cargas entre Argentina y Paraguay sea una realidad. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!