FERIAS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR GENERARON G. 7.000 MILLONES DE INGRESOS A 5.020 FAMILIAS CAMPESINAS



 De enero a noviembre de este año, mediante las Ferias de la Agricultura Familiar Campesina que se desarrollaron a nivel nacional, 5.020 familias campesinas organizadas en 334 Comités lograron recaudar cerca de 7.000 millones de guaraníes.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó que en la última Feria de la Agricultura Familiar Campesina denominada “Añua” realizada ayer en la Playa San José de Encarnación se recaudó 96.146.000 guaraníes, beneficiando a un total de 420 familias rurales de 30 distritos del departamento de Itapúa.

Estos ingresos son directos para los agricultores, sin la necesidad de intermediarios para que los mismos puedan obtener mejores ganancias. Para ello la cartera del Estado con el apoyo de otras instituciones se encarga del traslado de sus mercaderías y productos desde sus fincas hasta los toldos feriales de exposición.

Así también los productores son asistidos técnicamente por funcionarios del MAG, quienes realizan sus pedidos de apoyo a proyectos productivos por medio de sus Comités u Organizaciones gremiales.

Próximas ediciones feriales de la Agricultura Familiar Campesina «Añua»

El próximo viernes 26 de noviembre desde las 06:00 en la Plaza de los Héroes de Pilar se realizará otra edición de la Feria de la Agricultura Familiar Campesina denominada “Añua”, pero en esta ocasión tendrá como protagonistas a los productores del departamento de Ñeembucú.

En tanto que en diciembre se tiene previsto realizar cuatro ferias más, para el jueves 02 de diciembre desde las 06:00 las mismas se harán de manera simultánea en la Costanera José Asunción Flores de Asunción y la Dirección de Comercialización del MAG, Mariscal Estigarribia y Saturio Ríos de la ciudad de San Lorenzo.

En tanto que para el miércoles 15 de diciembre desde las 06:00 se volverá a realizar otra exposición ferial en la Costanera de Encarnación con productores de los 30 distritos de Itapúa.

Para el miércoles 22 de diciembre la exposición de ventas tendrá lugar en la Terraza del Turista Roga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) ubicada en la Costanera José Asunción Flores de la ciudad de Asunción.

Finalmente, y para cerrar el año la Feria de la Agricultura Familiar Campesina se hará el miércoles 29 de diciembre en la explanada del Sistema Nacional de Televisión (SNT) Canal 9, ubicada sobre Carlos A. López y Colón, barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. IP









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!