FERIANTES DE CAP. MIRANDA RECIBEN EQUIPOS DE LA COMUNA

Cada semana un importante grupo de feriantes se ubica en un espacio habilitado por la Municipalidad de Capitán Miranda al costado de la Ruta 6 para vender sus productos, entre ellos vienen pequeños productores que ofrecen frutos del huerto, pollos caseros, lechones, carne de cerdo y oveja. La Municipalidad decidió proveer del equipamiento necesario para dar una mejor presentación a sus productos y protegerlos de la intemperie, especialmente la carne que ahora estará dispuesta en un exhibidor y los cortes se realizarán con una sierra adquirida por la comuna, además se dispuso de un servicio de agua corriente para mantener la higiene permanentemente.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=m–yaE89ejQ ]
“Ellos vienen todas las semanas y se colocan es este espacio donde dispusimos un techo pero vimos que era necesario garantizar la higiene ya que la carne colgada estaba expuesta al polvo, el humo de los vehículos y el calor, pero ahora va a estar bien protegida y refrigerada, señaló Basilio Gura, Intendente de Capitán Miranda.
Estos feriantes pertenecen al segmento de productores más humildes del distrito y su producción es casi artesanal siendo unas 20 familias las que se involucran en esta actividad de manera directa y otras 60 de manera indirecta por lo que se convierten un factor importante de la dinamización de la microeconomía local.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!