FERIA DE PESCADO FRENTE A LA GOBERNACIÓN

Otra exitosa edición de la Feria de Pescado se realizó este miércoles en la explanada de la Gobernación de Itapúa, donde productores piscícolas del distrito de Nueva Alborada se hicieron presentes a fin de deleitar a los amantes del pescado con las exquisiteces que preparan a base del mismo, como ser pescado frito, croquetas y empanadas, así como el infaltable pira caldo, entre otros platos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=r5JqSrNo2Ss&feature=youtu.be]

La actividad, así como en sus inicios, es promovida por el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting desde la Secretaría de Producción y Desarrollo, según explicó el responsable de esta última, Ing. Pablo Iriarte con esta actividad se cierra el soñado círculo de comercialización que da un broche de oro al Programa de Piscicultura.

Iriarte habló de la fuerte apuesta realizada en este rubro por parte del Gobierno Departamental, con la construcción de 700 estanques piscícolas en el departamento de Itapúa de los cuales 600 ya están en uso para lo cual se tuvo que invertir en compra de dos retroexcavadoras y otras maquinarias.

A su vez convenios con Sinafocal, el SNPP, el apoyo del Ministerio de Agricultura y la EBY propiciaron la provisión de alevines, las capacitaciones en la producción piscícola y elaboración de alimentos etc. Un trabajo interinstitucional que sumado al compromiso de las familias va teniendo buenos resultados.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!