FERIA CAMPESINA «AÑUA» ESTE MIÉRCOLES EN PLAYA SAN JOSÉ DE ENCARNACIÓN




Desde las 06:00 de este miércoles, productores del departamento de Itapúa que son asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizarán la Feria de la Agricultura Familiar Campesina denominada “Añua” en la Playa San José de la Costanera de Encarnación.

El MAG con apoyo del Gabinete Social de la Presidencia de la República realiza la Feria de la Agricultura Familiar Campesina denominada «Añua» a modo de dinamizar la economía de los pequeños agricultores de cara a fin de año, ofreciendo productos frescos, de calidad y a precios accesibles.

Productores agropecuarios pertenecientes a los 40 distritos del sur del país y de otras localidades pondrán a la venta y hasta agotar stock por medio de la modalidad AutoMAG, huevo casero de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.

Así también contarán con una cantina popular en la servirán para el almuerzo tallarín y caldo de gallina; matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado. Se dispondrá de una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas.

En la oportunidad la ciudadanía podrá también comprar plantas ornamentales con flores y medicinales para adornar la casa u oficina, ya que habrá un lugar destinado para la venta de las mismas.

Estos productores se encuentran organizados por medio Comités y trabajan de cerca con la cartera de Estado por medio de capacitaciones y asistencia técnica en época de siembra – cosecha, y en logística y búsqueda de mercados para la venta de sus productos.

Para las ferias el MAG dispone de dos centros de acopio y de logística que se encuentran instalados en las oficinas de Comercialización y en la Dirección de Planificación Agraria de la cartera agropecuaria y mediante el apoyo logístico del Sistema MAG, los agricultores evitan la intermediación en el proceso siendo sus ingresos y ganancias al 100%.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!