FERIA AUTOMAG SOBREPASÓ AMPLIAMENTE LAS EXPECTATIVAS EN ENCARNACIÓN


Con el eslogan de “Consuma lo que Itapúa produce”, se cumplió en esta jornada la feria Automag organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con la coordinación de la Gobernación de Itapúa y otras instituciones, actividad que reunió a pequeños productores de todo el departamento. 

https://youtu.be/9A9AgWL3QP0

La cita fue en el estacionamiento de la Costanera República del Paraguay de Encarnación, con la participación de productores de diversos rubros agropecuarios y artesanos de prácticamente toda la región. 

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agron. Moisés Santiago Bertoni y el Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, realizaron un recorrido por los diferentes stands alentando a los productores y escuchando sus inquietudes, propuestas y pedidos. 

Se consideró de mucha importancia la realización de este tipo de eventos y la idea es concretar otras actividades similares. Se aguarda que tras la visita de Bertoni se fortalezca la agricultura en los asentamientos y evitar el traslado a las ciudades en busca de sustento. 

El titular de la cartera de Agricultura y Ganadería recibió estos pedidos con muy buena predisposición comprometiéndose a un más estrecho y continuo trabajo institucional entre el Ministerio a su cargo y la Gobernación de Itapúa. 

Automag es una modalidad permite a las personas realizar  las compras desde la comodidad y la seguridad de su vehículo, y también se contó con un espacio para compradores peatonales, guardando todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19. 

Los compradores pueden acceder a productos frescos de calidad con precio justo, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor. La oferta de productos de la agricultura familiar mediante las ferias son modalidades de negocios denominados «circuitos cortos de comercialización» , en  los que los productores organizados de una región realizan el acopio y envío colectivo de rubros agropecuarios, artesanales y elaborados, para su exposición y venta directa a los consumidores.  






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!