El servicio de tren internacional entre Encarnación y Posadas quedó nuevamente suspendido tras la rotura de uno de los rieles en el tramo paraguayo, evidenciando la falta de mantenimiento adecuado en apenas un kilómetro y medio de vía férrea aproximadamente a cargo de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA).
El empresario transportista Juan Cabrera lamentó la situación, señalando que la empresa estatal no está cumpliendo con las tareas de reparación en tiempo y forma.
Por su parte, Alberto Campos, representante de FEPASA, defendió la gestión, asegurando que la inversión se está realizando y que todos los miércoles se ejecutan trabajos de mantenimiento y reposición de rieles. Sin embargo, la reciente rotura deja en evidencia una contradicción de versiones y genera preocupación sobre la seguridad del servicio ferroviario.
Mientras tanto, usuarios y operadores esperan que esta situación no se repita y que se refuerce el mantenimiento del lado paraguayo de la vía, para evitar nuevos incidentes que puedan derivar en un descarrilamiento o un accidente mayor.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay