FEPASA DENUNCIA INVASIÓN DE PATRIMONIO EN SALITRE CUÉ Y SOLICITA EL DESALOJO.




La Directora Jurídica de FEPASA, Dra. Rossana Sosa en contacto telefónico con Itapúa en Noticias, confirmó que se encuentran presentando una denuncia formal por la invasión de la franja de dominio de Salitre Cué, en el distrito de José Leandro Oviedo.

https://youtu.be/EOMdN9gbPbk

Se trata de una supuesta invasión de la propiedad privada, que actualmente es considerada crimen.

 

La gravedad del hecho aumenta teniendo en cuenta que la zona ha sido declarada como Patrimonio Histórico por parte de la UNESCO.

Actualmente, además de la denuncia se solicita la orden de desalojo por parte de las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial.

La Abog. Sosa indicó que FEPASA está sufriendo invasiones continuas lo que lamentó, teniendo en cuenta que es casi una certeza la reactivación del servicio ferroviario nacional.

El ferrocarril va ser un medio de transporte seguro ante la bajante que se registra en los ríos, los cierres de rutas y demás.

La profesional del derecho llamó a tener una conducta como la de los pobladores de Salitre Cué, que junto a la Intendente electa Abog. Del Pilar Vazquez Cabrera se preparan para defender este territorio revitalizado, que hoy constituye un atractivo turístico nacional.

Desde la Dirección Jurídica de FEPASA, resaltaron que cuentan con títulos de propiedad que datan del año 1901, que harán valer.

Agradecen el apoyo de la Municipalidad y piden a la ciudadanía defender el patrimonio de Salitre Cue.

Recordemos que en un artículo de Itapúa en Noticias de este viernes, se alertaba sobre la instalación de cercos en la zona de Salitre Cué que rodea la casona donde funcionaba antiguamente el almacén de Pedro Pozo en José Leandro Oviedo, hecho que originó la reacción de FEPASA.

Se trata de una zona declarada Patrimonio Histórico del distrito.

Autoridades Municipales revelan que para llevar adelante esta obra no se ha presentado ningún documento de título de propiedad a la Municipalidad de José Leandro Oviedo, tampoco se cuenta con solicitud, ni siquiera una comunicación sobre la construcción del alambrado.

Supuestamente, el que manda hacer es un tal Rodrigo Mendoza, quien buscaría adueñarse de la casona en mención sin ningún documento que avale su titularidad, y quien tiene como encargado y obrando a su orden a Arnaldo Servian.

Servían se encuentra procesado por el supuesto robo de los hierros del Puente Salitre Cue cuya causa fue elevada a Juicio Oral.

Noticia relacionada:

PRETENDEN «CERCENAR» SALITRE CUE SIN AUTORIZACIÓN MUNICIPAL.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!