FEMINICIDIO: EN EL 2021 SE REGISTRARON 6 MUJERES VÍCTIMAS EN 6 CAUSAS ABIERTAS



 
Datos del Ministerio Público refieren que en lo que va del 2021 se registraron ya 6 víctimas de Feminicidio en Paraguay y un total de 6 causas abiertas.
En el mes de enero se registraron 4 casos, en el mes de febrero hubo 1 caso y en lo que va del mes de marzo, 1 caso.
 
De acuerdo a departamentos a nivel país, en Central se dieron 2 casos, en Amambay 1 caso, en
Canindeyú 1 caso, en Ñeembucú 1 caso y en Caaguazú 1 caso.
 
Se destaca que la edad promedio de las víctimas es entre 20 a 39 años, mientras que la edad promedio de los agresores es entre 24 a 44 años.
 
Otro dato es la cantidad de hijos que poseen las víctimas. En ese sentido, 3 víctimas tenían hijos; en estos casos 5 menores de edad quedaron sin madres.
 
En lo que respecta al parentesco con el agresor, 3 de los casos mencionados fueron exparejas, 2 casos fueron parejas y 1 caso fue conocido.
 
Un total de 5 casos de Feminicidio registrados este año tuvieron lugar en viviendas, mientras que 1 caso fue en la vía pública.
 
Otra información es el tipo de arma utilizada. En 3 casos fueron utilizadas armas blancas, en 2 casos se usaron armas de fuego y en 1 caso hubo golpe y asfixia.
 
Respecto al horario en que ocurren los hechos, el 33% de los casos ocurrió entre las 0 y 6 am, otro 34% sucedió entre las 12 y 18 horas y otro 33% tuvo lugar entre las 18 y 23:59 horas.
 
Finalmente, 4 de los agresores se encuentran imputados por el Ministerio Público, mientras que 2 de ellos se suicidaron, uno se encuentra prófugo con orden de captura.// Ministerio Público







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!