Fazenda de la Esperanza nació en Brasil hace 40 años, se trata de una asociación de fieles reconocida por la Iglesia católica que tiene sedes en más de 20 países. El trabajo de la Fazenda se da en diversos campos sociales, pero el principal es la recuperación de personas químicos-dependientes.
Se dedican a trabajar en el cultivo de alimentos, panaderías y hermoseamiento del lugar. El espacio tiene la capacidad de albergar a unos 40 hombres con la voluntad de superar su adicción. La Fazenda trabaja en la recuperación de los varones adictos, sin importar la religión, edad ni el lugar de dónde provengan (de Itapúa, de diversos puntos del país, hasta de países vecinos del Mercosur).
En el lugar, los internos pasan por una etapa de desintoxicación que dura 12 meses, viviendo la palabra de Dios, sin psicólogos, pero con terapeutas responsables preparados para donar su tiempo, afecto y apoyo. El objetivo de la rehabilitación, se basa en tres pilares fundamentales: el trabajo diario, la convivencia y la espiritualidad.
La institución necesita de la ayuda de todos para funcionar integralmente, teniendo en cuenta que realiza un complejo trabajo terapéutico para recuperar y reinsertar a personas en dificultades. El Abg. Diego Aquino, manifestó su alegría por el festejo de los 40 años a nivel mundial, cuya celebración tuvo lugar en Paraguay en la Paloma, Canindeyú.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay