FAMILIAS DE TEKOPORÃ DE MAYOR OTAÑO RECIBEN 867 TARJETAS DE DÉBITO VISA

La Secretaría de Acción Social entrego hoy 867 tarjetas de débito VISA- BNF a familias del programa Tekoporã del distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa.
Con las tarjetas las familias recibirán sus recursos con seguridad y rapidez en cualquier comercio local a través de la red infonet, evitando los sobrecostos y resguardando al mismo tiempo la seguridad que conlleva el traslado de efectivo.
Cabe resaltar que en el año 2013 Tekoporã estaba presente solo en 8 distritos del departamento de Itapúa, hoy el programa alcanza una cobertura del 100% de los distritos, protegiendo a 13.642 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.
La Inversión económica anual en Itapúa asciende aproximadamente a G. 31.234.200.000, suma que moviliza la economía local de los 30 distritos.
Mayor Otaño cuenta actualmente con 1.267 familias incorporadas a Tekoporã, el Estado invierte anualmente en este distrito la suma de G. 2.840.400.000
Incorporarán más familias de Itapúa a Tekoporã

En el transcurso del acto el ministro de la Secretaría de Acción Social, SAS, Héctor Cárdenas se dirigió a las familias presentes manifestando que a través de las tarjetas se les otorga la facilidad de retirar sus TMC cuando ellos precisen el dinero, “el depósito representa una seguridad económica para las familias, que el Gobierno Nacional brinda para que también tengan que evitar gastos de traslado e incomodidades como día y hora en que debían acudir a recibir sus transferencias”, dijo el Ministro
Manifestó también que por instrucciones del Presidente de la República se incorporarán a más familias de los distritos de Itapúa al Programa de Protección Social, anuncio sumamente ovacionado por el público
Subrayó igualmente que se duplicó la presencia de Tekoporã en el departamento, llegando hoy al 100% de cobertura de familias indígenas, rememoró que 2 años atrás ninguna familia indígena estaba incorporada al programa de protección.
En ese sentido, indicó que “Crecimos muchísimo en los últimos años, cuando empezamos registrábamos 86 distritos a nivel nacional y hoy son 248 distritos en todo el país, casi el 100 %, ésta es la prueba de lo que el Gobierno Nacional está haciendo, es la evidencia del compromiso asumido, llegando a la gente que más necesita, hoy son Hechos y no meros discursos” enfatizó.
Por su parte, el Intendente del distrito de Mayor Otaño, Pedro Chávez, resaltó la inversión económica que realiza el Estado a través de la Secretaría de Acción Social en el mencionado distrito, que ronda aproximadamente dijo, los 500 millones de guaraníes.
A su turno el gobernador del departamento de Itapúa, Francisco Vergara, manifestó su contento y agradeció al Ministro de la Secretaría de Acción Social por el trabajo implementado en el distrito de Mayor Otaño. Vergara resaltó la labor de los funcionarios de la SAS, así como también el rol que cumplen en los trabajos de articulación los funcionarios de la gobernación y del municipio local.
“El Estado manifiesta con hechos el compromiso asumido por el Presidente de la República, un compromiso que evidencia el cariño y el respeto que tiene Horacio Cartes por la gente”, dijo Vergara.
“En el 2013 teníamos solo 8 distritos que se beneficiaban con Tekoporã, hoy el Programa está presente en los 30 distritos de Itapúa, esto también gracias al esfuerzo del Ministro cárdenas a través del trabajo que realiza en la Secretaría de Acción Social”, manifestó.
El gobernador, resaltó además que la falta de oportunidad es el motivo principal de la pobreza extrema. “El Gobierno Nacional supo ver esta debilidad, y asumió el compromiso de brindar a través de los Programas Sociales de la SAS, esta oportunidad, todo lo que el Estado ha realizado hasta ahora, lo demuestra con hechos concretos”, remarcó Vergara.
Instó por lo tanto a los presentes a fijarse en las obras, a manejarse con hechos reales porque la desinformación tiene fines políticos poco éticos hoy en día, “por eso como Itapuense tenemos el derecho a discernir lo que está bien y lo que está mal”, aseveró.
Acotó finalmente que definitivamente las TMC de Tekoporã no representan una solución, pero sí una oportunidad para vivir mejor, “todo el aparato Estatal está trabajando para brindar a las familias mejores condiciones, en materia de salud, educación y obras, en breve estaremos culminando en esta comunidad obras de asfaltados para mejorar las condiciones de salida a la capital departamental”, concluyó.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!