FAMILIARES DE UN INDÍGENA FALLECIDO DECIDIERON DONAR TODOS LOS ÓRGANOS


En homenaje al Día Nacional del Donante, familiares de un paciente de 34 años de Caazapá aceptaron donar sus órganos y tejidos en el Hospital del Trauma.

La ablación (retiro de órganos) se realizó ayer con el equipo del Banco de Tejidos del Hospital de Clínicas y profesionales de otros centros.

“Los órganos y tejidos darán una esperanza a aquellas personas que aguardan la oportunidad de llegar al tratamiento de trasplante o injerto”, según el informe del Hospital de Clínicas.

El nativo sería el primer indígena donante (al menos en los últimos 5 años), dijo el director del INAT, Gustavo Melgarejo.

Se extrajeron: corazón, por el equipo del Hospital San Jorge; córnea, destinado a Oca del Valle, y huesos y tendones, por los profesionales del Banco de Huesos y Tejidos. Fuente: EXTRA





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!