Carlos Bogado, gerente de la empresa de transporte La Santaniana, cuyo ómnibus chocó violentamente contra otro camión en Argentina, mencionó que están con todos los trámites para traer a los cinco paraguayos que perdieron la vida en el accidente.
“Los cuerpos de los fallecidos llegarán esta tarde, alrededor de las 14.00 (de este lunes)”, señaló el representante de la firma en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
El trágico percance rutero ocurrió en el kilómetro 19 de la autovía General Artigas (ex Ruta Nacional 14) del vecino país. El ómnibus de larga distancia tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.
Los paraguayos fallecidos fueron identificados como Néstor Alcides Alarcón Román, de 24 años, empleado de la empresa La Santaniana; Diosnel Cáceres Montiel, de 37 años; Lidia Ramona Ferreira de Mallorquín, de 75 años, y Marcelino Torales, de 80 años.
La quinta víctima fatal, una mujer, todavía no fue identificada. Por otra parte, los heridos fueron identificados como María Prieto, de 47 años y Gladys Díaz, de 57.
Además, Benita Martínez, de 44 años, de nacionalidad Argentina; Eusebia Cristaldo, de 66 años y Rufina Peralta Olivera, de 55. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Centenario.
También resultaron con lesiones leves Silvia Estela Ocampos, de 75 años; Soledad Margarita Aguilera, de 25, embarazada de ocho semanas, y Daniel Santa Cruz, de 46 años.
En otro momento de la entrevista, el gerente de la empresa de transporte dijo que el domingo de noche pudo conversar con el chofer del ómnibus.
“El conductor del bus está muy afligido, pidió disculpas y dijo que trató de esquivar el camión, pero agarró el costado del colectivo”, detalló Bogado.
Por último, refirió que La Santaniana se responsabiliza de los gastos del traslado de los cuerpos de los cinco fallecidos. Así también, se encargará de los gastos de las personas heridas.
Más del caso
El paraguayo salió de la Terminal de Ómnibus de Asunción pasadas las 1.00 de la madrugada del domingo. El otro camión involucrado en el percance es un rodado con remolque acoplado que transportaba productos refrigerados.
El camión iba al mando de Souza Mizael Ferreira, de 35 años, de nacionalidad brasileña.// FUENTE: UH
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay