A cerca de dos meses de la detección del faltante de Gs. 48.000.000 en medicamentos de la Farmacia del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación (HPM), aún no hay resultados del trabajo sumarial ordenado de manera interna por el Intendente Luis Yd.
Un total de cuatro funcionarias que prestaban servicio en dicho espacio fueron apartadas y se encuentran bajo sumario con goce de sueldo trabajando en otro sector del HPM.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=46T7JTsbAI8 ]
El caso investigado tiene que ver con un faltante descubierto en un lote de medicamentos adquiridos por el municipio en septiembre del año 2018 y que de ese mes a marzo 2019 habrían disminuido considerablemente sin registro de salida o comercialización.
Al respecto del caso, el Director del HPM Victor Cabrera informó que recientemente la comitiva que integra la investigación se ha constituido en el sector farmacia para verificar el lugar y se han puesto a su disposición el análisis del sistema informático.
Hasta el momento no cuentan con información veraz de lo que haya sucedido pero se sospecha de funcionarios infieles involucrados en la comercialización sin expedición de factura legal por las ventas.
Noticia relacionada:
DESAPARECEN MEDICAMENTOS POR GS. 48 MILLONES EN EL PEDIÁTRICO
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay