FALTA LECHE PARA TRATAMIENTO DE NIÑOS CON DESNUTRICIÓN

En riesgo de volver a caer en la desnutrición se encuentran niños itapuenses insertados dentro del Programa Alimentario Nutricional de Itapúa (PANI), de la Séptima Región Sanitaria, al no llegar la provisión de leche correspondiente hace seis meses.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=74zjg02nXvo&feature=youtu.be]

Según lo confirmaron responsables del PANI Regional, el desabastecimiento viene se sufriendo desde el mes de enero y lo que se hizo hasta el momento es redirigir la leche sobrante en algunos distritos a los lugares con mayor necesidad pero actualmente ya no hay insumos.

Refieren que el problema del desabastecimiento radicaría en que varias empresas son las responsables de la distribución de la leche en el departamento y se encuentran con problemas licitatorios en el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Entre los beneficiarios de este programa también se encuentran embarazadas con bajo peso, madres adolescentes e integrantes de las comunidades indígenas.

La demanda mensual en Itapúa es de unos 8.000 Kg de leche en polvo mensual, la entrega es de dos kilos de leche por beneficiario.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!