FALTA DE MOVIMIENTO TURÍSTICO REDUJO VENTA DE ARTESANÍA INDÍGENA


Integrantes de las Comunidades Indígenas dedicados al rubro de la artesanía o trabajos devengados del turismo se ven sumamente afectados a raíz del cese del turismo en Itapúa. 

https://youtu.be/fOVXKgQnWOU

La comunidades de Pindó, en San Cosme y Damian,  Maka de Encarnación, así como Cambay de Jesús y Guavirami de Trinidad se vieron sumamente afectadas a raíz de este hecho. 

Muchísimas pérdidas sufren los nativos que se dedican a la venta de figuras talladas, objetos de decoración, bolsos, así como joyas artesanales, entre otros dejaron de vender, así también aquellos que realizaban trabajos ocasionales se vieron sumamente perjudicados. 

Jorge Ibañez, quien desde la Gobernación acompaña a los nativos habló sobre esta realidad y aseguró que se encuentran ayudando a que los nativos salgan adelante, semanas atrás,  organizaron una feria virtual de venta de artesanías indígenas y recientemente han organizado y trasladado a representantes de nativos a exponer productos para la venta. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!