Actualmente la producción de maíz se encuentra bastante complicada a raíz de la falta de insumos, ya que gran parte proviene del exterior por lo que el tiempo de llegada es algo extenso que puede llegar a tardar hasta 100 días.
El Ing. Agrónomo Michel Cristan de la Cooperativa Naranjito manifestó que los productores no decidieron a tiempo que cultivo iban a colocar después de la soja, por lo que las importaciones no se pudieron realizar a tiempo, ni tampoco los importadores trajeron los insumos suficientes.
Los insumos que se encuentran en escasez son principalmente fungicidas e insecticidas, a raíz de esto los precios también se han elevado en consideración a poca oferta, lo que genera una preocupación en el sector productivo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay