FALTA DE INFORMACIÓN CAUSÓ CRISIS EN LA SALUD MENTAL, AFIRMÓ PSIQUIATRA


El psiquiatra Basilio Torres del Hospital Regional de Encarnación, se refirió a un notorio aumento de consultas por deterioro de la salud mental desde el inicio de la pandemia. 

https://youtu.be/1hYpMQzufrI

Según Torres, la crisis en la salud mental es a nivel mundial y no un caso fortuito de nuestra sociedad. Estas crisis se presentan a nivel personal con depresiones, crisis de pánico y la sensación inminente de muerte, y todo tipo de fobias.

Otra escena que se presenta es la crisis familiar, con actos violentos por la convivencia, crisis de parejas que a su vez trae separaciones. Así también se refirió a la crisis emocional de los niños durante los días de encierro, ya que no podían salir por las restricciones. 

Una de las principales causas de deterioro de la salud mental es la pérdida de empleos y la crisis económica causada por las restricciones.

La recomendación del profesional es que cada ciudadano se mantenga bien informado del avance de la pandemia, ya que la falta de información mantiene a la gente asustada y con miedo tal como ocurrió meses atrás. «La crisis es por cosas que desconocemos, si yo conozco los detalles podré controlar y manejar», acotó.

Por último sugirió seguir todas las indicaciones del Ministerio de Salud y en lo posible consultar con un profesional de la salud mental a fin de conocer la situación en la que se encuentran y si se detectan enfermedades poder tratarse.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!