Un paciente falleció este fin de semana y fue trasladado hasta la zona de Arroyos y Esteros para ser velado por sus familiares. Posteriormente, se confirmó que había dado positivo a COVID-19. Autoridades buscan ubicar a las personas que participaron del sepelio para establecer un cerco sanitario, a fin de evitar la propagación del virus.
En entrevista con Universo 970 y el canal GEN, el fiscal Marcelo Escobar indicó que alrededor de las 08:00 de este lunes tomaron conocimiento del caso de una persona que falleció y que había dado positivo a la prueba de coronavirus.
De acuerdo al relato, este paciente, que venía siguiendo un tratamiento de quimioterapia, murió el sábado en el Hospital de Clínicas y al día siguiente el cuerpo fue entregado a sus
familiares. Posteriormente, sus restos mortales fueron velados en su domicilio particular ubicado en la compañía Ita Pirú de la localidad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera.
En la jornada de hoy finalmente se concretó el entierro del cuerpo de esta persona en el cementerio local, confirmó el agente fiscal.
Alrededor de las 07:00 de este lunes, el centro de salud de dicha localidad tuvo la confirmación del resultado del test para COVID-19 -que dio positivo-, lo cual generó cierta preocupación debido a que el cuerpo ya había sido velado y enterrado.
Escobar indicó que tras darse esta situación, empezaron a trabajar con la municipalidad local y personal de la III Región Sanitaria para hacer un mapeo a fin de poder determinar quiénes estuvieron en contacto con el fallecido durante el velorio.
Resaltó el hecho de que la funeraria que estuvo a cargo de los servicios exequiales tomó todos los recaudos como si se tratara de un caso de coronavirus, por lo que el cajón estaba totalmente sellado y la inhumación se hizo bajo tierra como establece el protocolo.
El fiscal dijo que, según los datos que manejan, no hubo personas extrañas en el velatorio, ya que todos son pobladores de la zona, lo cual facilita la tarea de identificación y posterior ubicación de las mismas.
Ahora, la tarea se concentra en ubicar a los que participaron del velorio para ponerlas en cuarentena y además establecer un cerco sanitario en toda la comunidad para evitar que se propague el virus. FUENTE DIARIO HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay