FALLECIÓ UNA MUJER Y HAY 161 CONTAGIADOS





Un nuevo fallecimiento a causa de coronavirus fue confirmado anoche por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en Twitter, con lo que la cifra de muertos en nuestro país a causa de la enfermedad subió a 8.

El secretario de Estado informó que ayer se procesaron 246 muestras; dos dieron positivo; “1 del exterior y 1 sin nexo”. El total de contagiados es de 161.

Mencionó que un paciente se recuperó y ya son 23 las personas que se curaron.

Entre los enfermos, 4 están internados y el resto está en aislamiento domiciliario, señaló Mazzoleni.

Según datos, este último deceso sería el de una señora de 78 años, que es así la primera mujer que fallece en el país, a causa del COVID-19.

Era la única paciente dentro de la franja de edad, de 75 a 79, y estaba internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Los fallecidos antes, todos hombres, tenían 50 años, 60, 61 (dos casos), 67 (dos casos) y 69 años, respectivamente.

Mientras tanto, los casos en Central fueron en aumento en estos días, hasta llegar a los 63, solo dos menos que en Asunción, que lidera el ranking de contagiados, con 65, conforme al último reporte del Ministerio de Salud, divulgado ayer pasado el mediodía, cuando la cifra total era de 159.

Detrás están Alto Paraná, con 11 contagiados, Amambay con 6, y Cordillera y Caaguazú, con 3 casos cada uno.

Boquerón, Guairá y Misiones, estaban con dos casos cada departamento; mientras que Itapúa y Ñeembucú, con solo uno.

Peligro de Contagios: Muchos no desarrollan síntomas

Los portadores del coronavirus, pero que no presentan síntomas de la enfermedad, son los responsables del 80% de los contagios, según el doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología.

“Van a estar a tu lado y no te vas a dar cuenta que están enfermas”, señaló el médico.

Afirmó que “la cuarentena está funcionando y debe continuar”.// Fuente: EXTRA

 












Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!