FALLECIÓ ROBIN WOOD, GUIONISTA DE CÓMIC PARAGUAYO




Considerado el autor paraguayo más leído de todos los tiempos, el autor de aclamados personajes de cómics, como Dago y Nippur de Lagash falleció en la noche de este domingo. Robin Wood venía luchando contra una larga y penosa enfermedad.

Robin Wood es considerado como uno de los guionistas más prolíficos de la historieta mundial. Es padre de personajes como Nippur de Lagash, Dago, Gilgamesh o Pepe Sánchez, protagonistas que, según han expresado, reflejan un ideario sustentado en la exploración del alma humana a través de la aventura y la fantasía.

Nacido en Colonia Cosme, Caazapá, en 1944, en el seno de una comunidad de migrantes australianos, confesó siempre que se ha sentido «un gringo paraguayo».

Emigró siendo adolescente a la Argentina, en los años 60, para crear desde abajo su exitosa carrera como guionista en las revistas de la legendaria Editorial Columba.

Creó más de un centenar de personajes, entre ellos Nippur de Lagash, Jackaroe, Dennis Martin, Mi Novia y yo, Pepe Sánchez, Savarese, Mark, Helena, Amanda, El Cosaco, y escribió más de 7.000 historias. Ganó los mayores premios internacionales, entre ellos el de mejor guionista del mundo en Lucca, Italia. Varias de sus obras se siguen publicando, principalmente en Italia y España. ULTIMA HORA

  






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!