Durante la mañana de este miércoles, una pareja de argentinos residentes en la ciudad de Posadas, llegó a la ciudad de Encarnación para hacer seguimiento a una denuncia que formalizaron en la Oficina Regional de Delitos Económicos. La denuncia fue radicada luego de que se percataron que habían sido víctimas de una supuesta estafa perpetrada por el local comercial denominado Digital Planet, ubicado en el circuito comercial.
Sergio, el afectado, comentó que el pasado 24 de noviembre su esposa llegó al mencionado local con las intenciones de averiguar precios de un teléfono celular que tenía intenciones de comprar, momento en que el funcionario que atendía le propuso ofertas con tarjetas de crédito y con la excusa de verificar si su tarjeta funcionaba en el extranjero realizó tres cobros que totalizaron la suma de Gs. 4.200.000 hasta llegar al límite de compra.
Lo cierto es que la señora desistió de la compra y no se llevó ningún teléfono, pero días después, cuando revisaron el extracto de la tarjeta se dieron cuenta que habían sido estafados y que se debitó la suma mencionada. Sergio comentó que radicó la denuncia y que en reiteradas ocasiones intentó hablar por el encargado de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Encarnación, quien no respondía las llamadas. además dijo que el local donde deberían brindar estas atenciones, siempre estuvo cerrado.
Aparentemente tras tanto insistir, esta mañana pudieron contactar con el funcionario municipal quien los asesoró en las gestiones, sin embargo aún no han obtenido respuestas de las autoridades ni recuperado su dinero.
La pareja lamentó esta situación, recalcando que saben que existen buenos encarnacenos, pero lamentablemente el actuar de algunos comerciantes dañan la imagen de la ciudad, además es preocupante la falta de atención por parte de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor que debería ser la encargada de brindar contención ante las cuantiosas denuncias por hechos similares que se registran en Encarnación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay