Ayer a las 10:20 horas, se llevó a cabo la extradición pasiva de un ciudadano llamado Oscar, en el paso fronterizo que conecta las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
La extradición se realizó en el marco de la causa “Exhorto Oscar S/ Detención con fines de extradición EXP. N° 1-1-3-1-2024-118”, emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 08 de Buenos Aires. Este sujeto, cuyo nombre completo se omite para proteger la integridad de su propia hija, es requerido por un hecho punible de abuso sexual con acceso carnal agravado, el cual conlleva una pena máxima de 20 años de prisión, de acuerdo con el Oficio N° 448 del 26 de septiembre de 2024.
El operativo fue llevado a cabo por personal de INTERPOL, el Grupo GEO y el Grupo LINCE, siguiendo la Orden de Operaciones N° 1211 de la Dirección General de Prevención y Seguridad.
El Subcrio. MGAP. Juan Escobar y otros uniformados fueron los encargados del traslado y custodia del extraditado. En la recepción del detenido en Argentina, participaron la Subinspector Lourdes Billordo y otros miembros de la Policía Federal.
Este procedimiento concluyó sin novedades, garantizando la entrega de Britez Ruiz Díaz a las autoridades argentinas para su posterior juzgamiento por los graves delitos que se le imputan.
Los hechos que se le atribuyen al extraditado:
“Se le atribuye a Oscar haber realizado actos tendientes a corromper y desviar el normal desarrolapsoosexual de su hija, al abusar sexualmente de ella en forma reiterada, entre los seis o siete años de edad y diez años de edad de la menor, en el interior de la vivienda que ambos habitaban.
Se acostaba con ella en uno de los dormitorios de la finca, ocasiones en la que lamia su entrepierna, tocando también sus senos e introduciendo sus dedos en sus partes íntimas”. Detalla parte del grave informe.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay