EXTORSIONES DESDE LAS CÁRCELES MUEVEN UNOS GS. 40 MILLONES SEMANALES.



Unos Gs. 40.000.000 se estarían recaudando semanalmente en este trabajo ilegal que se realiza desde las cárceles del país. 

https://youtu.be/tTZPlwrFZfU

“Varones son los que más caen en estos hechos punibles, ya que los asustan por chatear supuestamente con menores, intercambiando fotos íntimas”, destacan desde el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de Itapúa. 

El Subjefe Javier Méndez, confirmó que el negocio millonario sigue a pesar de los certeros procedimientos realizados, muchos de ellos en el CERESO. 

“Es una preocupación constante, las denuncias sobre llamadas extorsivas para el Comando institucional” destacó, al tiempo de mencionar que al menos 20 llamadas extorsivas se recepcionaron en la oficina durante este último tiempo. 

El profesional nos ilustra la manera en la que operan estas bandas, donde muchas veces las víctimas temen el  escrache social y optan por pagar. 

Se trata de una “Banda de carceleros”, que tienen acceso a los aparatos tecnológicos, celulares, notebook, internet, a través de los cuales operan. 

Según la cara del cliente.

Mendez resaltó que los montos recaudados van de Gs. 30 a 40 millones semanales, si son empresarios extranjeros se les cobra en Dólares. 

Este cobro, según la cara del cliente se da por que estas bandas estudian a sus víctimas previamente. 

Por ello, recomendó publicar lo menos posible de información privada en las redes sociales y evitar ostentar imágenes para no ser víctima de estos hechos y proteger a la familia. 

Otro tips importante es evitar interacciones con desconocidos o desconocidas quienes finalmente comparten sus imágenes íntimas pues el juego busca convencer al otro de caer compartiendo una foto particular. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!