EXTIRPARON UN TUMOR 5,6 KG EN EL HOSPITAL DE NATALIO. 


El Dr. Fernando Cristaldo, Director del Hospital Distrital de Natalio (HDN), junto a la Dra. Victoria Martínez, Dra. Lidia Báez, Lic. Elpidio Ortiz y Tec. Hugo Jara, llevaron adelante una exitosa intervención quirúrgica de extracción de un enorme tumor benigno que aquejaba a una mujer. 


La cirugía de alta complejidad se realizó durante este lunes en el Hospital Distrital de Natalio, gracias al trabajo integrado entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el Instituto de Previsión Social. 

Una vez extirpado, se confirmó que el peso total del tumor ovárico líquido  era de 5,6 kg. «Gracias a Dios y a los profesionales la cirugía fue todo un éxito y la paciente se encuentra evolucionando favorablemente» destacaron desde el HDN. 

Sin dudas la intervención viene a fortalecer el sistema sanitario en Itapúa y la descentralización de cirugías complejas en el departamento. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!