EXPORTACIÓN DE CARNE TUVO UN NUEVO RÉCORD AL CIERRE DE ABRIL





El sector cárnico sigue creciendo en medio de la crisis que enfrentan otras actividades económicas, como la de servicios, por efecto de la pandemia. Entre enero y abril se exportaron 111.385 toneladas de carne, lo que significa un incremento de 34% y una cifra que supera los registros del mismo periodo de los últimos cinco años.

De acuerdo con los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en los valores también se observaron registros históricos, pues al último mes ingresaron al país USD 324,2 millones por las exportaciones de carne, lo que a su vez representa un precio promedio de USD 4.450 por tonelada, por encima de los USD 4.410 del primer cuatrimestre del 2020.

Para el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, se trata de un importante crecimiento, pero advierte que las comparaciones con el año pasado arrojarán mucha diferencia por el hecho de que justamente en abril y mayo se habían experimentado las peores caídas de los envíos al mercado internacional.

Sin embargo, destaca que los últimos números demuestran una demanda sólida de la carne, tendencia que considera se mantendrá o incluso aumentará, una posición que difiere de la industria, que por su parte anuncia retracciones en las exportaciones.//ÚLTIMA HORA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!