EXPONEN OBRAS DE MISIÓN GUARANÍ EN TURISTA RÓGA

En la Oficina Regional sede Itapúa de la Secretaría Nacional de Turismo, se llevó adelante la apertura de la “Exposición de Artes plásticas y tallado en madera” del Proyecto Misión Guaraní. El acto contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el Padre Ricardo Jaquet. También se contó con la actuación del «Coro Misión Guaraní», a cargo del maestro Jorge Segovia, quienes, entre otros temas en su repertorio, interpretaron Ave María en guaraní.

La actividad es organizada por la Secretaría Nacional de Turismo y la Asociación Misión San Roque.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=REtSarGlxtU]

La iniciativa Misión Guaraní tiene como objetivo construir el imaginario de la Misión de Encarnación reavivando el espíritu de las misiones jesuíticas de los siglos XVII – XVIII con la promoción del arte en todas sus expresiones, la cultura autóctona y la espiritualidad. La misma, es impulsada por la Universidad Católica, Campus Itapúa, la Diócesis de Encarnación y la Compañía de Jesús – Paraguay, que buscan mejorar la calidad de vida de los indígenas a través de la educación y el arte.

La exposición tendrá una duración de una semana en el horario de 07:00 a 19:00 horas, ofreciendo la posibilidad de comprar las obras.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!