Durante este viernes, en el sector del paseo de los Teros de Encarnación se desarrolló la “Expo Salud” organizada en conjunto por la Fundación Lazos del Sur y la Séptima Región Sanitaria.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QxpXAiaoElk ]
Varias instituciones se sumaron a la causa como las universidades, los diferentes servicios de salud de la Séptima Región quienes también participaron de una caminata simbólica de la Fundación Lazos del Sur, todo de modo a hacer visible la enfermedad y la importancia de su detección.
En el marco de la lucha contra el cáncer de mamá, es importante seguír estos consejos que ayudan a detectarlo a tiempo y ellos son:
CAMBIOS EN LA PIEL: La aparición de un nódulo o el endurecimiento de la mama es una señal típica (pero no la única). Generalmente no son dolorosos por eso es importante que la mujer se palpe y explore los senos con frecuencia y así logre identificar los cambios.
MALFORMACIONES: Los cambios en la forma del pecho también deben alertar. Y aquí hay variantes. Las malformaciones pueden tratarse del hundimiento de uno o los dos pezones, de mamas asimétricas o incluso si el movimiento de los senos es diferente entre uno y otro.
DOLOR Y SECRECIÓN DEL PEZÓN: Si un pecho te duele, es señal de que algo no va bien así que intenta identificar más síntomas y acude al médico si algo se sale de lo normal, pero recuerda que debes distinguirlo de la molestia o la hipersensibilidad en los senos que algunas mujeres experimentan durante la menstruación.
También una señal de alerta muy clara es si al apretar el pecho sale líquido del pezón. A veces puede ser sangre, otras un líquido transparente. Fuente: Servicio Nacional de Salud del Reino Unido/BBC.
Noticia relacionada:
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.