EXPLICAN INTENSO USO DE AMBULANCIAS DEL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN



El Dr. Jorge Ayala, Jefe Médico del Hospital Regional de Encarnación explicó que las ambulancias se encuentran en constante uso. 

Solo en el mes de diciembre se realizaron más de 80 traslados, 23 de ellos a la capital del país en busca de respuestas a pacientes de salud pública. 

Ayala indicó que el Hospital cuenta con dos ambulancias, solo una de ellas  terapizada, la cual debe pasar constantemente por mantenimientos para responder a la alta demanda. 

Esperan muy pronto recibir otra ambulancia con soporte vital avanzado para fortalecer esta área de servicio. 

Actualmente, además de los viajes a la capital del país, también se realizan viajes con traslado de pacientes menos graves a sus distritos de residencia, de manera que puedan completar su tratamiento más cerca de su hogar y hacer lugar en el hospital para pacientes críticos. 

La movilización de pacientes implica un importante y constante gasto dentro de la cartera de salud, pero aseguran que todas las demandas son respondidas en la medida de la disponibilidad de recursos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!