EXPERTO EN CREAR PERFILES FALSOS FUE CONDENADO A 7 AÑOS POR SEXTORSIÓN



Mientras era investigado, ofreció cama de terapia por G. 10 millones a sus víctimas. Usaba la imagen de personalidades famosas para «levantar» a sus víctimas.

Marcelo Ramón Barreto Núñez (32), oriundo de Pilar, clonó la cuenta de redes sociales del conocido corredor de rally, Diego Domínguez.

Desde esa cuenta, llegó hasta una joven a quién obligó a tener relaciones sexuales, hecho por el cual fue condenado a 7 años de cárcel.

Según el Ministerio Público, Barreto -a través del perfil del corredor-, le ofreció 3 mil dólares a la mujer, a cambio de servicios sexuales. Coordinaron que el encuentro sea en la ciudad del muchacho. Al llegar al lugar, la mujer recibió mensajes del supuesto Diego, quien le dijo que no estaba por la zona, pero sí su secretario, con quien tenía que mantener también relaciones sexuales.

La mujer dijo ante el Tribunal, que ya no pudo negarse en ese momento, pues el ahora condenado, la tomo del brazo y la llevó en la cama y que de negarse, divulgaría todas las conversaciones que mantuvieron. Durante el encuentro íntimo, sacó fotografía y filmó.

Chica fisicoculturista

Días después, a través de Instagram, Marcelo le exigió G. 3 millones a cambio de no divulgar las imágenes, le dijo que podrían llegar hasta la empresa en donde trabajaba como promotora, ella se dedicaba al fisicoculturismo. Del susto ella le giró G. 300 mil y fue hasta la policía.

Era el año 2017, le dieron la posibilidad de esperar el juicio en su casa, pero él hombre otra vez se hizo pasar por gente famosa para levantar chicas.

Mil “caras”

Se podría decir que Marcelo tenía “mil caras”, ya que era un experto en crear perfiles falsos. En abril último, surgió una nueva denuncia de extorsión.

Se hizo pasar por autoridades como los ministros del Interior, Arnaldo Guzzio, y de Salud, Julio Borba, mediante perfiles falsos. Con el perfil del ministro Borba llegó a pedir G. 10 millones por una cama de terapia. Después de escuchar el caso, una modelo contó a la policía que en el 2018 tenía que hacerse una sesión de fotos, pero cuando llegó al lugar pactado, Marcelo le apuntó con un arma. Tiene otras dos denuncias por coacción.

¿Cómo operaba? Un perfil «bastante creíble»

El comisario Nimio Cardozo explicó que el Marcelo Núñez completaba un perfil bastante creíble con enlaces en las biografías, sobre todo de Instagram y comenzaba a “megustear” a sus potenciales víctimas.

Para saber: El ministro Borba no tiene redes sociales, tampoco el ministro de la Corte, Jiménez Rolón. Los ministros Giuzzio y Castiglioni tienen cuentas verificadas (símbolo celeste). FUENTE EXTRA










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!