EXPECTATIVAS ECONÓMICAS ESTIMAN INFLACIÓN DEL 7% PARA EL CIERRE DEL AÑO




La Encuesta de Expectativas de Variables Económicas, que el Banco Central realiza cada mes entre actores económicos, señala que al mes de abril se espera una inflación mensual del 0,5% y para finales de año una inflación del 7,0%.

Esto representa un aumento a la expectativa durante el mes de marzo, que ubicó en 6,4% a la inflación acumulada.

A partir de Indice de Precios al Consumidor (IPC), el Banco Central del Paraguay (BCP) reporta una inflación del 3,7% hasta marzo de este año.

La encuesta de expectativas se realiza a un panel representativo de los principales sectores económicos: bancos, financieras, calificadoras de riesgo, casas de bolsa, empresas consultoras, analistas independientes, organizaciones económicas y universidades.

Entre las preguntas también se incluyen las expectativas de cambio nominal entre guaraníes y dólares. Para el mes de abril se espera un cambio de Gs. 6.950 por cada US$, mientras que para final del año se espera que el cambio Gs./US$ llegue a 7.000.

En lo que respecta a expectativas de crecimiento económico, los encuestados esperan un PIB de 2,0% para el año 2022 y un PIB de 4,0% para el año 2023.//AGENCIA IP






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!