EXPECTATIVA POR NUEVA PRESENCIA PARAGUAYA EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO


Hablamos de la velocista Melissa Tillner, quien correrá junto a su atleta guía Víctor Duarte en los 100 metros llanos, este miércoles 1 de setiembre, a partir de las 6:37 hora paraguaya.

Melissa correrá en el heat número 1 en el Olympic Stadium de la capital japonesa y competirá junto a la atleta de China Yanfen Liang, Mykyta Barabanov de Ucrania y Pamela Vimbai Shumba de Zimbawe.

La ucraniana Barabanov es la de mejor registro, ya que llega con una marca de 11:96; con 12:33 está la representante de China Liang; la de Zimbawe Shumba tiene como mejor marca 15:88 y nuestra compatriota querrá mejorar su 16:39, alcanzado en Los Parapanemericanos Lima 2019.

Con esta presencia de Melissa Tillner, Paraguay cerrara su histórica primera participación en unos Juegos Paralímpicos, siendo a partir de ahora parte de los más de 165 países pertenecientes al Comité Paralímpico Internacional.

“Estoy bastante tranquila más relajada de lo que pensaba, pero eso sí, con mucha expectativa aguardando que llegue la hora de entrar a la pista y hacer lo mejor y dar todo de mí” declaró la atleta.

Agregó que Llega muy bien, con unos aprestos finales primero en Ichinohe en donde activó a doble turno en pista y gimnasio, posteriormente ya en Tokio con los trabajos finales.

Apuntó que “Más allá de cómo me vaya deportivamente, esto es demasiado emocionante y representa una gran responsabilidad y uno de los objetivos principales es conseguir que para los próximos eventos seamos más las mujeres participantes”.

Prometió que van a observar a una Meli y a un Víctor Duarte (Atleta guía) dando todo en la pista y tratar de dejar el nombre de Paraguay en lo más alto posible ya que estar en Tokio y representar al país es algo impresionante.

Recordamos que el primero en participar por nuestro país fue el nadador Rodrigo Hermosa quién había ganado su heat con nuevo récord nacional en los 50 metros libres con un tiempo de 29 segundos 72 centésimos.//AGENCIA IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!